Libre directo

Los buenos estudiantes

En estos tiempos resulta hasta entrañable que se hable bien de los jóvenes que destacan por sus resultados académicos

El alumno del IES Eslava y Aguilar Miguel Carrillo, mejor puntuación en los Premios de Bachillerato de Córdoba ABC

Hubo un tiempo en este país en que se hablaba, en positivo, de los buenos estudiantes y de los números unos de su promoción. Hoy, con el esfuerzo, el conocimiento y el mérito desterrados de las aulas, por decreto y como anticipo de ... lo que luego se refleja en la sociedad, resulta hasta entrañable que se rescate el ejemplo de los buenos estudiantes .

Como informa ABC, el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra puede presumir de alumnado. Tras situar a dos de sus alumnas, Teresa y Luna González Silva , con un 14 y un 13,88, con las mejores nota de acceso la universidad en las pruebas de la antigua Selectividad en Córdoba, ahora llega un nuevo reconocimiento: en el listado provisional de las puntuaciones de las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato por la provincia cordobesa, el alumno del Aguilar y Eslava, Miguel Carrillo García , es el primer clasificado.

Ejemplos en este final de curso, que deseo feliz a docentes y alumnos. Y al que contribuyo con este decálogo ideal para buenos estudiantes que me pasa un amigo: Primero, ¡Vive la vida! Con metas concretas, con ideales sublimes , con ilusión y con esperanza. Segundo, quiérete, gústate, perdónate, sé feliz y procura que la felicidad no quede sólo en ti, sino que se derrame también sobre los demás.

Tercero, cuídate, cultiva tu inteligencia, donde está el saber; tu conciencia, donde están los valores; tu corazón, donde están los sentimientos; tus obras, donde está el testimonio. Cuarto, recuerda siempre tus verdaderas señas de identidad: persona, con una gran dignidad . Quinto, elige con responsabilidad tus fuentes de información y de formación. Sexto, escucha la trascendencia cada día, hazle un hueco de silencio en tu corazón. Séptimo, conoce bien el escenario de la historia, el mundo que vivimos. Octavo, abre tu vida a los valores verdaderos: la verdad, el amor, la justicia y la libertad.

Noveno, descubre los falsos dioses y paraísos , las falsas felicidades que te conducirán al fracaso, utiliza bien las nuevas tecnologías, sobre todo, en el campo de las redes sociales, no dejes que te esclavicen o te manipulen. Décimo, camina siempre, avanza, no te detengas .

Ver comentarios