Para este fin de semana ya se prevé una alerta naranja por el calor en Córdoba, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Española de Meteorología, lo que ha obligado a adelantar la puesta en marcha del plan contra la ola de calor , que por lo común no se activa hasta llegado el mes de junio, en pleno verano.
La Casa de Acogida del Ayuntamiento de Córdoba, ubicada en Campo Madre de Dios , podrá recibir hasta diez personas sin hogar a la vez, que podrán permanecer en las instalaciones municipales durante las horas centrales del día , cuando más calor hace. En concreto, de acuerdo con Eva Contador, el refugio estará abierto desde la 1 del mediodía hasta las 8 de la tarde. Después los usuarios tendrán que abandonar las instalaciones, pero hasta entonces podrán hacer uso del comedor (se les dará el almuerzo y la merienda), las duchas o el ropero.
Ya no será necesaria una prueba PCR negativa contra el Covid que hasta ahora exigía el Ayuntamiento a quien quisiera entrar en la casa de acogida. Sí será obligatoria la mascarilla en el interior salvo en el patio. El año pasado se dieron casi 900 servicios dentro del plan ola de calor durante el verano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete