Transporte
Restablecido el sistema de recarga a bordo de Aucorsa tras el ciberataque informático
El servicio se irá activando de forma gradual esta jornada en las máquinas dispuestas en los autobuses de Córdoba
La plataforma de recargas a bordo de Aucorsa sufre un ciberataque informático

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este jueves el restablecimiento del sistema de recarga a bordo de los autobuses de Aucorsa, tras el ataque informático sufrido el pasado 3 de abril a la plataforma digital (Prepay Technologies) que da soporte a la empresa municipal cordobesa.
Según informa el Consistorio a través de una nota, desde las 9.00 horas de este jueves, día 11 de abril, la empresa Prepay Technologies ha procedido a restablecer la operatividad completa del servicio de recargas de las tarjetas de transporte de Aucorsa tanto en los puntos de venta/recarga habituales, como en las máquinas de recarga a bordo de los autobuses de la empresa municipal.
Desde la empresa responsable de estos puntos de recarga, Prepay Technologies, han comunicado a Aucorsa que «consideran que el servicio queda restablecido, aunque, no obstante, la puesta en marcha de las máquinas a bordo será gradual durante el día de hoy, 11 de abril».
Previamente, el pasado miércoles 10 de abril, se restableció el sistema en los puntos de venta habituales y se realizaron pruebas satisfactorias de su correcto funcionamiento.
Desde la empresa municipal Aucorsa se lamenta «las molestias ocasionadas a los usuarios durante estos días por causas ajenas a la gestión de Aucorsa» y se confía «recuperar la total normalidad desde hoy tanto en los establecimientos asociados, como en las máquinas de recarga situadas en los vehículos de la flota de autobuses; de la misma manera se recuerda a los usuarios que, ante cualquier duda o problema, pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente situada en la plaza de Colón».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete