Durante todo el verano ha sido constante el rumor sobre su futuro. Varias reuniones de la comisión ejecutiva local del PSOE de Puente Genil abordaban de manera tangencial el tema, aunque en los cenáculos políticos de la población el debate era vivo. Ahora Morales, a la sazón presidente de Emproacsa y diputado provincial, ha comunicado sus intenciones a la dirección pontanesa y ésta, a su vez, ha hecho suya la candidatura con su «apoyo total», ha detallado este miércoles en una nota.
Lo cierto es que como señaló la secretaria general del PSOE cordobés Rafi Crespín días atrás, hasta finales de diciembre no se elegirán a los candidatos a las elecciones municipales en Córdoba en aquellas localidades de más de 20.000 habitantes (el caso de Morales y Puente Genil). Pero el regidor parece adelantarse a los tiempos para dar a conocer sus intenciones sobre las que, de momento, no hay línea contraria.
Morales destacó ayer en la misma nota enviada por parte de la ejecutiva local que se siente «muy orgulloso de encabezar un partido y un gobierno que ha sabido gestionar satisfactoriamente una enorme crisis económica como fue la que nos encontramos en 2011, una pandemia y ahora las consecuencias de la guerra de Ucrania» a lo que añadió su agradecimiento por las «innumerables muestras de apoyo que vengo recibiendo tanto de militantes como de la ciudadanía en general».
El PSOE gobierna en coalición con el único concejal de Ciudadanos en la Corporación. PP e Izquierda Unida completan el Pleno como oposición. En los últimos comicios de 2019, los socialistas obtuvieron diez concejales, PP e IU empataron a cinco y Cs solo sacó uno que desnivela la balanza en favor de los socialistas por el acuerdo alcanzado en los primeros compases del mandato.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete