fútbol
Córdoba CF | Alberto Toril: «Estoy más cómodo junto a un delantero con más movilidad, pero me adapto»
El nuevo delantero blanquiverde aseguró que «habrá competencia sana como en todos los equipos»
El Córdoba CF gana ante el Real Jaén, pero todavía tiene margen de mejora (1-2)
El delantero blanquiverde Alberto Toril con un balón en El Arcángel
El Córdoba presentó este jueves a su última incorporación: el delantero Alberto Toril. El atacante balear firma por una temporada más otra opcional en función de objetivos y llega libre tras rescindir con Piast Gliwice del fútbol polaco. Toril quiso dar las gracias ... a la directiva «por la confianza depositada» y aseguró que «va a dar todo» para poder conseguir los objetivos que se propone en el club para esta temporada en el Grupo 2 de Primera Federación.
Para él, «un delantero tiene que meter goles, pero lo importantes es ayudar al equipo y ganar partidos, se empieza desde arriba y ese tiene que ser el objetivo, así estará cerca tanto el objetivo personal como colectivo». Con familia en el municipio cordobés de Fernan Núñez, «desde el primer momento en el que el Córdoba contactó conmigo no me lo pensé, tengo familia aquí y he venido a Córdoba desde que era pequeño, he estado muchas veces en El Arcángel, me hace ilusión estar aquí y vivirlo desde dentro».
Negociación rápida
Sobre su negociación, confirmó que «mi representante estuvo hablando durante un tiempo con el Córdoba y hemos aguantado hasta que el club decidió ir a por mi y no tuve problemas en aceptar las oferta». Toril recordó también que «tenía contrato allí (en Polonia), pero el entrenador no contaba conmigo, me dijo que me buscase equipo y mi representante se puso manos a la obra». No ha estado parado, pues «he estado haciendo la pretemporada allí y un mes entrenando aunque no haya jugado partidos».
De su debut ante el Real Jaén dijo que «me encontré bien, me falta un poco de ritmo porque llevo bastante tiempo sin jugar, pero las sensaciones son buenas y ganamos que es de lo que se trata». Con respecto a su competencia con Antonio Casas, reconoció que «es muy buen delantero, habrá competencia sana siempre como en todos los equipos, con trabajo, sumar goles entre ambos y que el técnico decida poner al mejor».
Iván Ania puede emplear un sistema con uno o dos puntas. Frente a eso, Alberto Toril declaró que «me siento bien de las dos formas, soy un delantero más posicional entre centrales; con otro delantero con más movilidad estoy más cómodo, pero me adapto bien a todos los sistemas». Catalogó la Primera RFEF como «una competición dura, hay buenos equipos y cada uno tiene sus objetivos claros, nosotros intentaremos conseguirlo».
El CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio declaró que «nos gustó tu claridad y tu rapidez, vas a aportar muchas cosas al grupo y vas a crecer mucho con nosotros esta temporada». Por su parte, el secretario técnico Raúl Cámara declaró que «es un delantero referencia, fisicamente fuerte, con gran capacidad de trabajo, competitivo, se desenvuelve bien en el área, y un remate bueno sobre todo de cabeza». A su juicio, «nos va a dar opciones y permite fortalecer la línea ofensiva, tal y como juega el equipo con los laterales y extremos nos puede hacer fuertes y se puede adaptar a las necesidades del equipo».
Ver comentarios