«La atracción se clausuró, se revisó, y estaba funcionando correctamente, por lo que se le dio permiso para que pudiera reabrir», ha indicado. El primer edil ha recordado que el funcionamiento de 'Pink Panther' se comprobó «por parte de los servicios técnicos de la ingeniería de la atracción y estaba todo correcto».
A su vez, se ha congratulado por la levedad de las lesiones del niño de siete años: «Esperamos que no vuelvan a producirse accidentes de este tipo, gracias a Dios no fue nada grave, porque el chaval sólo tuvo contusiones y heridas leves, no tuvo que ser ingresado en el hospital».
A la espera de la conclusión de las investigaciones, la madre del menor, Rocío Bueno, indicaba a ABC Córdoba que «el cierre de seguridad de la atracción estaba en mal estado», e insistió en que el menor salió despedido.
Por su parte, el dueño de la atracción señaló que fue el niño quien se asustó y trató de salir por sus propios medios, al evitar el cierre de seguridad y saltar al suelo. En cualquier caso, el incidente se saldó para el menor con lesiones en los dedos de la mano y en una rodilla siendo atendido en el propio lugar del suceso, sin necesidad de traslado a ningún centro hospitalario.
La atracción 'Pink Panther' está destinada a niños. Es una especie de mezcla entre dos atracciones tradicionales, 'El Canguro' y 'El Pulpo'. Cuenta con diversas patas o tentáculos, en cuyo extremo hay un asiento largo para los pasajeros. Conforme da vueltas de forma general y circular, también lo hacen los asientos sobre sí mismos, sin llegar nunca a grandes velocidades ni inclinaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete