Accidente Córdoba | Mueren tres personas tras colisionar y arder dos coches en Bujalance

En el siniestro, que se produjo el viernes a última hora de la noche, también resultó herida una bebé que está en la UCI del Reina Sofía

Córdoba registró 30 muertes este verano atribuíbles al calor

Imagen de la carretera en la que se produjo el siniestro ABC

Accidente mortal en la provincia de Córdoba. Tres personas han fallecido y una bebé ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado este viernes por la noche en Bujalance, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería ... de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El accidente se produjo minutos después de las 22.00 horas del viernes cuando se atendieron en el Teléfono 112 varias llamadas de conductores que alertaban de un accidente entre dos turismos que estaban comenzando a arder en la A-309, a la altura del kilómetro 20,1 en sentido Castro del Río.

Según fuentes consultadas por ABC, el siniestro se produjo como consecuencia de un choque frontal entre dos turismos en un tramo recto de la carretera. Como consecuencia del mismo, los vehículos se salieron de la vía y ardieron.

Desde el 112 se activó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Montoro y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Fuentes del 061 y de Bomberos confirmaron la muerte de tres personas. Los fallecidos son dos hombres y una mujer. En un coche viajaban dos personas, que murieron, y una bebé, que salvó la vida. Se trata de un matrimonio que residía en Priego con una niña de sólo 14 días. El padre, de 33 años, era natural de Priego. La madre, de El Carpio. En el otro turismo siniestrado conducía un hombre, que también falleció.

La bebé, de sólo medio mes, salió despedida del vehículo en el que viajaba junto a dos adultos, lo que le permitió salvar la vida y ser rescatada por los servicios de emergencias que acudieron al siniestro. Fue trasladada al hospital Reina Sofía, donde quedó ingresada en la UCI, aunque está «estable», aseguraron las mismas fuentes. En el accidente también murió un animal.

Ver comentarios