Alonso exige la dimisión del alcalde de Valladolid
El portavoz socialista del Congreso no admite las disculpas de León de la Riva y pide que abandone la vida pública, pese a que la propia Pajín ha dado por buenas las explicaciones del regidor
M. CALLEJA
Las declaraciones del alcalde de Valladolid, León de la Riva, en las que se refirió a los "morritos" de Leire Pajín y luego comparó a la ministra con un dibujo animado, sigue recibiendo críticas desde las filas socialistas. El más contundente en el Congreso ha ... sido esta mañana el portavoz del Grupo mayoritario, José Antonio Alonso, quien ha pedido a León de la Riva que se vaya de la vida pública por sus insultos, groserías, machismo y mala educación. Alonso repasó algunas de las últimas actuaciones del PP y concluyó que parece "una conjura de auténticos incapaces" que demuestran, a su juicio, que no pueden gobernar este país.
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, también se refirió al comentario de una diputada socialista que escribió en su blog. "Sorayita, tiembla que viene Rubalcaba", y se preguntó qué hubieran dicho si la frase fuera de Alfonso Guerra, quien recibió la acusación de machista por llamar "señorita" a Trinidad Jiménez. Sáenz de Santamaría ha criticado la "impostura" del Gobierno por no tratar igual todos los casos y por aferrarse a algunos debates. "La mala educación también está en no aceptar las disculpas", ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete