El activista prosaharaui interrumpió la asamblea con una pancarta en la que se podía leer la palabra «traidor» junto a una foto del presidente del Gobierno boca abajo en la que lucía un parche pirata en el ojo.
No obstante, el incidente no ha llegado a mayores, y el presidente del Gobierno ha podido seguir con sus palabras.
Otras interrupciones por sus políticas sobre el Sáhara
Sin embargo, esto no es la primera vez que ocurre. Ya que Pedro Sánchez ha sido increpado por este tema en varias ocasiones.
La primera ocurrió el pasado 10 de abril en un mitin realizado en Segovia, cuando una espontánea comenzó a recriminar a Pedro Sánchez su gestión en materia de su política exterior con el Sáhara Occidental. «Deberías replantearte tu política sobre el Sáhara», reveló la joven que le increpaba desde el público, en relación con el apoyo del presidente al plan de autonomía de Marruecos para la excolonia española. En ese sentido, el presidente del Gobierno aseguró que «no es así». No obstante, en ese momento varios jóvenes se unieron a la espontánea para seguir recriminando al presidente su gestión al grito de «traidor» y en el que le preguntaban «¿cuánto te paga Marruecos?».
Por último, dos días después, en Burgos, el presidente estaba agradeciendo su hospitalidad a los cargos del partido en Castilla y León cuando dos espontáneos se levantaron de sus sillas mientras alzaban una bandera del Sáhara y gritaban «¡te has vendido!». Sin embargo, en esta ocasión los gritos de las personas que trataron de increpar a Pedro Sánchez fueron acallados por los chillidos de los militantes del PSOE que allí se encontraban.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete