Abucheos y pitos para Sánchez, que hace esperar a los Reyes y retrasa el inicio del desfile del 12-O

El presidente del Gobierno llega entre pitos y gritos de «dimisión» al desfile de la Fiesta Nacional

Sánchez se defiende de su retraso a la llegada del desfile: «He salido cuando me han dicho»

Desfile Fuerzas Armadas 2022, última hora del 12-O en directo

¿Por qué la cabra es la mascota de la Legión y aparece en el desfile de las Fuerzas Armadas?

Imagen de la llegada de los Reyes al desfile por el 12-O EFE//

Cuando los Reyes Felipe y Letizia llegaban al desfile del 12 de octubre en el Paseo de la Castellana, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez todavía no había llegado a la Plaza de Lima, dónde se encuentra la tribuna de autoridades.

Don Felipe y ... Doña Letizia llegaban en un Rolls-Royce con la bandera carmesí y el escudo de armas del Rey. Tras ellos, la Infanta Sofía en otro coche. Los tres han tenido que esperar dentro de los vehículos a que Sánchez llegara porque era quien debía recibirlos. De ahí que los abucheos y gritos al presidente del Gobierno hayan sido mayores este año. Desde la tribuna de prensa se ha escuchado «Sánchez dimisión», «Sánchez vete a tu casa» y algún «Sánchez cabrón».

El desfile del Día de la Fiesta Nacional ha comenzado diez minutos más tarde de lo previsto precisamente por el retraso de Sánchez, que en cuanto ha llegado ha bajado de su coche y se ha dirigido hacia donde se encontraban los Reyes. Sánchez ha tardado tanto que no ha sido anunciado por megafonía. Las pitadas contra Sánchez, aún así, han sido muy intensas en la plaza de Lima.

El recibimiento a Sánchez ha contrastado con el entusiasmo y vítores con los que se ha recibido a los Reyes. Desde la tribuna de prensa se han escuchado vivas al Rey y a España. Don Felipe y Doña Letizia han saludado a todos los ciudadanos junto a la Infanta Sofía. La Princesa Leonor ha vuelto a ausentarse este año, ya que se encuentra en Gales estudiando.

El desfile de este 12-O será recordado como el de la vuelta completa a la normalidad. Sin mascarillas ni distancias de seguridad y con más de 4.000 militares, casi el doble que la edición del año pasado, que debido a las restricciones por la pandemia contó con 2.656 militares, 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos. Hoy, 150 vehículos −134 con ruedas−, 84 aeronaves −58 aviones y 26 helicópteros− y cerca de 220 caballos participarán el 12 de octubre.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios