La madre de Pajín pagó 73.000 euros al líder del «lobby» transfuguista

El PSOE de Benidorm se oculta tras una plataforma financiada por el Ayuntamiento

La madre de Pajín pagó 73.000 euros al líder del «lobby» transfuguista J. C. SOLER

M. A. RUIZ COLL

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola —madre de la ministra de Sanidad, Leire Pajín—, ha adjudicado durante los últimos meses contratos que suman más de 73.000 euros a Mascarat Producciones Teatrales, la empresa del portavoz de la plataforma «Pasión x ... Benidorm», creada para promocionar la candidatura del PSOE que encabeza el alcalde tránsfuga Agustín Navarro.

El PP estima que «Pasión x Benidorm» ha gastado ya 90.000 euros en publicidad de la candidatura de Navarro con vallas y carteles en los que se ocultan las siglas del PSOE. No obstante, la Junta Electoral prohibió un acto que esta plataforma ciudadana había convocado para el pasado día 1 y ordenó retirar toda su publicidad por vulnerar la Ley Electoral.

El portavoz de «Pasión x Benidorm» es Miguel Ángel Fernández, responsable de la empresa Mascarat Producciones, a la que Concejalía de Cultura ha abonado más de 73.000 euros del erario público por la organización de distintos espectáculos.

Entre ellos, un concierto de Víctor Manuel celebrado el pasado 2 de septiembre en el Parque de l'Aigüera —que costó 20.390 euros al Ayuntamiento—, y la representación de la comedia «El pisito», protagonizada por los actores Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer. El Consistorio abonó por esta representación teatral otros 21.240 euros a la empresa del portavoz de «Pasión x Benidorm».

La Concejalía que dirige la madre de la ministra Leire Pajín adjudicó el pasado mes de octubre a Mascarat Producciones otro contrato por valor de 31.860 euros para organizar una Escuela Taller de Teatro que se imparte en el centro social municipal La Torreta.

Miguel Ángel Fernández no es el único representante de la plataforma electoral «pro tránsfugas» que cobra del Ayuntamiento. La plataforma ciudadana también ha hecho público el respaldo del sociólogo Mario Gaviria, que ha percibido 70.000 euros —a través de la consultora Olssen Baringo— como asesor del equipo de gobierno de los tránsfugas. Otra asesora del Ayuntamiento, que es miembro de la ejecutiva local del PSOE, se encarga de convocar los actos de «Pasión x Benidorm».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios