«Ahora Twitter», el otro lema precongresual
El «chaconismo» se muestra muy activo en la red, mientras el «rubalcabismo» mantiene un perfil más bajo a la espera de que mañana empiece la lucha
«Ahora Carme Chacón» es una cuenta de obligado seguimiento en Twitter para quien quiera seguir el debate precongresual de los socialistas y las actividades de «Mucho PSOE por hacer». Con ese significativo nombre de evocaciones «primarias» no resueltas se presenta la plataforma de apoyo ... a la ex ministra de Defensa. Ella, no obstante, tiene una cuenta personal, desde la que, de cuando en vez, lanza eslóganes crípticos a sus seguidores, como el del lunes pasado: «la esperanza de otro camino posible», inmediatamente retuiteado por sus «followers» (seguidores) y fans, como el de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapia.
No hay una cuenta «Ahora, Rubalcaba», pero sí una cuenta personal suya, más o menos igual de activa que su rival pero menos «retuiteada». Lo que da idea del perfil bajo por el que ha optado ese sector es que una tuitera de pro como la directora de campaña, Elena Valenciano, haya bajado su hasta hace poco ingente producción. Le han sustituido otros como el ex diputado Pedro Sánchez o la diputada Ángeles Álvarez, muy activos en defensa de Rubalcaba. O Francisco Marugán, que tardó horas en darle un «viaje» a la autocrítica de los «chaconistas».
En medio, las «terceras vías»: Patxi López, muy institucional en su cuenta, a diferencia del extremeño Guillermo Fernández-Vara o del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que han encontrado en Twitter una herramienta indispensable de relación con sus seguidores de la que hacen gala. Mientras, «el deseado» por algunos sectores del PSOE, Eduardo Madina, se evade de la marabunta colgando en la cuenta su música (The Cure, entre otros) y fotos retocadas con Instagram.
Ver comentarios