El Gobierno quiere que los ERE sean competencia exclusiva de las autonomías
Prepara una reforma de la Ley para ceder la competencia de la Inspección de Trabajo
PALOMA CERVILLA
El Gobierno quiere quitarse de encima las competencias de la Inspección de Trabajo, que tantos quebraderos de cabeza le está dando con el escándalo de los ERE irregulares en Andalucía . Con este objetivo ha elaborado un borrador para la reforma de la Ley ... de Ordenación de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, al que ha tenido acceso ABC , en el que quiere desprenderse de esta polémica competencia, según la denuncia del portavoz de Función Pública del PP, Miguel Barrachina, en la Comisión de Política Territorial del Congreso de los Diputados, que se está celebrando esta mañana.
Esta reforma es fruto del acuerdo presupuestario que alcanzaron con el PNV y Coalición Canaria para sacar adelante las cuentas de 2011, pero el diputado popular entiende que no debe hacerse extensivo al resto de las 17 Comunidades Autónomas. El Gobierno, según el diputado popular, le ha dado "máxima urgencia" a este tema, y de hecho ya ha comenzado la fase de negociación con el colectivo de inspectores y subinspectores, así como con los consejeros autonómicos de Empleo que, en el caso de los populares, "le han dicho que no".
Barrachina subraya que este traspaso de competencias "le viene muy bien a Andalucía, ya que la aprobación de los ERE pasan a depender totalmente de la Consejería de Empleo".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete