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¿Cómo encajar a Zapatero en la campaña?

Escondido, divorciado de la base o sin parné para Vistalegre: explicaciones para el golpe de timón de José Blanco

¿Cómo encajar a Zapatero en la campaña? abc

érika montañés

«Vistalegre supone un enorme esfuerzo que preferimos concentrar en actos territoriales , y esa decisión encaja en nuestra estrategia electoral, que es la de poner el foco en las elecciones de alcaldes y alcaldesas y en las de las Comunidades Autónomas, frente a ... la estrategia del PP de convertir el 22-M en un primera vuelta de las elecciones generales» . Éste es el SMS que recibieron los miembros de la Ejecutiva socialista y las federaciones del PSOE después de que el Comité Electoral, presidido por José Blanco , embarrancase en la tentación de organizar el tradicional acto en el coso madrileño de Vistalegre como punto de partida para la campaña del 22-M y lo "pospusiese". Como era de esperar, el SMS ha provocado el estallido de la oposición y no ha logrado silenciar a las huestes socialistas. Unos, como el castellano-manchego José María Barreda acogió bien el golpe de timón de Blanco y expresó ayer que él era partidario de no "nacionalizar" la carrera a las urnas, un año antes de las generales, sino de "regionalizarla", pero al mismo tiempo ha abonado la teoría de que el aplazamiento del mitin para después del 22 de mayo supone que Zapatero sí comunicará su decisión entonces, ya que no quiere torpedear los resultados en ayuntamientos y autonomías.

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