El Pleno del Supremo estudiará si admite la querella contra Carlos Dívar
Preeminencia del Derecho acusa al presidente del CGPJ de estafa o apropiación indebida
n. colli
Los cinco magistrados del Tribunal Supremo que tenían que deliberar sobre la querella contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial , Carlos Dívar , han decidido remitir el asunto al Pleno de la Sala Segunda de lo Penal, que se reunirá el ... miércoles a las once de la mañana.
El Pleno lo integran quince magistrados, pero solo se reunirán catorce, porque Francisco Monterde , en el caso de que fuera admitido a trámite, sería el instructor.
Preeminencia del Derecho presentó el escrito el pasado 31 de mayo después de que el Supremo archivara la denuncia que esta asociación interpuso previamente contra Dívar por estafa o apropiación indebida «o en su defecto por malversación» .
Se acusa al presidente del órgano de Gobierno de los jueces de cargar una veintena de viajes a Marbella a las arcas públicas. Dívar, en una rueda de prensa , afirmó que se trataron de viajes de trabajo y que siempre pagó sus gastos privados.
El teniente fiscal del Tribunal Supremo Juan José Martín Casallo , archivó el pasado 21 de mayo la denuncia del vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez contra Dívar. En su escrito, dirigido a la sala segunda del TS, insistía en la dualidad entre «autoridad» y «funcionario público» y señalaba que el denunciado responde a la primera, y no a la segunda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete