La Dirección General de Tráfico del País Vasco ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los usuarios del ámbito urbano bajo el título «Tú que puedes, piensa» («Ahal duzunez, pentsatu», en euskera), y que empezará a difundirse este martes.
Según ... ha informado el Departamento vasco de Interior, la distracción y la infracción a las normas de circulación «son dos factores concurrentes» en la mayoría de los accidentes de tráfico urbanos, y se incidirá en ellos en la nueva campaña de sensibilización , con la que el Gobierno vasco pretende realizar una llamada al « sentido común » de conductores y peatones.
En la campaña, la Dirección de Tráfico mantiene el estilo humorístico que ha venido utilizando en sus anuncios los últimos años y ha colocado a un ganso como protagonista de diversas situaciones de riesgo fáciles de evitar.
Según la directora de Tráfico, Amparo López , «muchos de los accidentes que se producen en las ciudades no ocurrirían simplemente poniendo más atención y entendiendo que los núcleos urbanos son espacios compartidos».
Durante las próximas tres semanas , los spots televisivos, las cuñas radiofónicas y los carteles intentarán sensibilizar sobre la importancia de la movilidad urbana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete