Ciudadanos fue increpado en la manifestación del orgullo lgtb 2019
Ciudadanos fue increpado en la manifestación del orgullo lgtb 2019 - Maya Balanya

Un sindicato critica el «uso político» de la Policía con el «informe Marlaska»: «No es serio y es muy grave»

Unión Federal de Policía denunció que seis agentes resultaron heridos durante el acoso a Cs en la marcha del Orgullo

MadridActualizado:

El sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) ha criticado este jueves la «utilización política» del cuerpo, en referencia al «informe Marlaska» del pasado martes, que rebajaba el acoso a la comitiva de Ciudadanos en el Orgullo al lanzamiento «aislado» de objetos «no peligrosos».

Como hoy informa ABC, el supuesto informe de la Policía no tiene autoridad conocida, a pesar de que se le atribuía a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Es decir, se trataría de un documento «apócrifo»: ninguna unidad policial se ha hecho responsable del escrito. El UFP ya denunció en un comunicado hecho público hace unos días la agresión a seis agentes de paisano que escoltaban a la comitiva de Ciudadanos en la marcha del Orgullo.

Con el comunicado de hoy, la UFP duda de la autenticidad del llamado «informe Marlaska» y pide «confirmación de su autoría». Como asegura el sindicato, «los afectados», en este caso Ciudadanos, «denunciaron las agresiones en la Fiscalía» al mismo tiempo que este documento salía a la luz.

Ante las informaciones que apuntan a la redacción de un segundo informe ampliado y corregido por parte de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el sindicato se pregunta cuál de todos los informes elevarán a las autoridades judiciales.

«¿Presentará el primero, el corregido o hará un tercero? ¿Se trabaja así en la Policía? No es serio y es muy grave. ¿Se filtrará también este segundo informe a la prensa como "acción mediática y publicitaria"?», señala el sindicato policial en la nota. Hasta tres veces repiten en el comunicado la frase: «No es serio y es muy grave».

La UFP asegura que la imagen de la policía ha quedado muy dañada y acusan de hacer un uso político del cuerpo. «Algunos medios comienzan a hablar del un "informe Marlaska"», lamentan.

«Trabajamos para los ciudadanos y al servicio de los jueces, no somos unos títeres manejados por políticos» continúa UFP. En la nota de prensa también asegura que defienden a todo el cuerpo de Policía y no solo a los seis afectados por el escrache.

Y por último, el sindicato acaba por pedir que «se asuman responsabilidades antes de pedirlas».