El Gobierno refuerza la seguridad en la valla de Melilla para evitar nuevos asaltos
Decenas de inmigrantes subsaharianos consiguieron acceder a Melilla tras saltar la valla - efe

El Gobierno refuerza la seguridad en la valla de Melilla para evitar nuevos asaltos

Las fuerzas de seguridad marroquíes repelen tres avalanchas en apenas 48 horas

Melilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno ha decidido reforzar la seguridad y vigilancia del perímetro fronterizo de Melilla ante el convencimiento de que habrá nuevos asaltos de inmigrantes como los que se han venido registrando en los últimos días.

Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien ha anunciado que un Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil llegará en las próximas horas a la ciudad, y que se sumará a otros dos que ya estaban en Melilla, uno de los cuales tenía previsto marcharse ayer, pero que permanecerá a raíz de los últimos acontecimientos.

En total, se trata de más de 60 agentes que se suman a la plantilla estable del instituto armado, especializados en el control de masas. A ellos se suma, además, la presencia casi permanente de un helicóptero de la Guardia Civil, que ejerce labores de vigilancia tanto de día como de noche.

El Barkani ha señalado que el problema de la inmigración en Melilla no es nuevo, ya que se lleva registrando durante años y, de forma periódica, se producen acontecimientos como los que han ocurrido ayer, con una avalancha de inmigrantes.

Respecto al número exacto de subsaharianos que han accedido en el último asalto consumado a la ciudad, ha dicho que las estimaciones aluden al centenar de personas, un dato que, sin embargo, puede variar en las próximas horas, tanto al alza como a la baja, en función de que los inmigrantes se vayan personando en dependencias policiales o en el Centro de Estancia Temporal (CETI).