En declaraciones a Efe, Acedo ha precisado que en las declaraciones que ha hecho en su comparecencia de prensa, sobre la postura del PP si Pablo Casado fuera designado por el rey como candidato, se estaba refiriendo a una situación que recoge la Constitución Española, y ha apuntado que con sus declaraciones ha pretendido, irónicamente, «poner al PSOE frente al espejo».
Ha señalado que la Carta Magna indica «la labor que tiene el Rey de llamar a los líderes de los diferentes partidos políticos» en una ronda de consultas y que «cualquiera que pueda reunir la mayoría en el Congreso podría ser designado candidato».
En este sentido, la también senadora por Melilla se ha referido a la decisión del Rey de no iniciar «por el momento» nuevas consultas con los partidos tras la investidura fallida de Pedro Sánchez para darles tiempo de constatar si más adelante es posible proponer un candidato que cuente con los apoyos necesarios o, de lo contrario, se convocarían unas nuevas elecciones.
«Nosotros, por responsabilidad, por ser el Partido Popular, tenemos que dar estabilidad al Gobierno e intentar evitar unas cuartas elecciones en tres años», ha explicado Acedo. Para ello, ha recordado cómo ayer el presidente de su partido, Pablo Casado, ofreció «brillantemente» once pactos de Estado en el Congreso de los Diputados.
Acedo cree que el PSOE no puede responsabilizar al PP de su «incapacidad clara» para formar Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete