Emiliano García-Page, Pedro Sánchez y Manuel González, candidato al Congreso
Emiliano García-Page, Pedro Sánchez y Manuel González, candidato al Congreso - EFE

Sánchez: «Las únicas tres palabras que esperamos de Rajoy son 'Jorge estás cesado'»

García Page pide al líder socialista que «toree con las dos manos», la izquierda y la derecha

AlbaceteActualizado:

Pedro Sánchez aseguró esta noche que «las únicas palabras que esperan los españoles de Mariano rajoy no son 'Jorge sé fuerte'», en alusión al apoyo que le dio el presidente del Gogierno en funciones al extesorero del PP Luis Bárcenas, sino «'Jorge estás cesado'».

Lo ha dicho en un mitin ante 3.000 personas en la Caseta de los Jardinillos de la ciudad manchega, en el que ha participado junto alpresidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el expresidente José Bono, que no ha tomado la palabra.

A pesar de su llamamiento a Rajoy, el líder socialista se ha mostrado seguro de que Rajoy no va a cesar al ministro, así que «0s propongo que con nuestros votos, le hagamos dimitir en bloque y cambiar este país», ha señalado el candidato socialista respecto a las conversaciones de Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para incriminar a políticos de CDC o ERC.

Sánchez ha advertido que «problema de la instrumentalización de las instituciones públicas» que, asegura, ha llevado a cabo el Gobierno del PP en los últimos cuatro años, no se puede resolver dándole «el control» de los jueces, fiscales y policías a Podemos el 26-J. «Ésa no es la solución en nuestro país».

Por su oparte, el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido a Sánchez que, aunque no le gusten mucho los toros como a él, el toreo natural «siempre es por la izquierda» pero «para conseguir triunfos hay que torear con las dos manos».

García-Page ha pedido «humildemente ayuda» porque «la cosa está seria» y hay que evitar que se repitan los últimos cuatro años de Gobierno del PP, que «nos tuvieron sometidos a una cámara de gas política». A su juicio, es «indignante» que el presidente del Gobierno en funciones «haya tirado la toalla» ya para la próxima investidura.

¿Qué quieren los españoles?, se ha preguntado García Page, a lo que se ha respondido: «lo mismo que hizo Felipe González» y todos los presidentes socialistas posteriores, que es «garantizar» la sanidad pública, la educación pública, derechos y empleo para todos.