La jueza ordena que un médico examine a Ruiz-Mateos por no comparecer
El empresario ha alegado una rotura en un dedo del pie para no acudir a su comparecencia en el Juzgado de Palma
s.e.
La jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma ha dictado este viernes una providencia por la que ordena que un médico forense examine al empresario José María Ruiz-Mateos y elabore un informe médico sobre el mismo. La providencia ... llega después de que esta mañana el empresario jerezano no haya comparecido ante el Juzgado en calidad de imputado, en relación a una querella por estafa, presentando para ello un informe médico , que revelaba que se había roto el tercer dedo del pie derecho.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado de que la jueza ha dirigido un exhorto al Juzgado de guardia para que se cumpla lo ordenado en la providencia. En función del informe médico que emita el forense, la jueza adoptará la decisión que considere oportuna.
Precisamente, la magistrada decidió esta mañana suspender por motivos de salud la declaración de Ruiz-Mateos, tras aceptar el parte médico original entregado por su abogado, Marcos García Ortega, que revela la ruptura del tercer dedo del pie derecho.
Ruiz-Mateos tenía que haber comparecido a las 10.00 horas en calidad de imputado, en relación a una querella por presunta estafa que se tramita en dicho Juzgado y que fue presentada por el empresario Francisco Miralles, al que en 2006 compró un hotel en Mallorca.
El empresario envió el jueves por la noche un fax al Juzgado con un parte médico asegurando que no podía trasladarse a Palma y su letrado ha explicado a los medios que su cliente estará convaleciente durante un mes .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete