Rubalcaba: «Si tengo que desmentir los rumores, hoy nos quedamos sin comer»
El vicepresidente del Gobierno se niega a pronunciarse sobre el proceso de sucesión, minutos antes de la renuncia de Chacón
cruz morcillo
El motivo de la cita en el Ministerio del Interior a las 13.30 de la tarde era firmar un protocolo de protección y prevención antiterrorista con los consejeros del País Vasco, Cataluña y Navarra, pero esta vez el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ... se encastilló como nunca y no respondió ni una sola pregunta sobre el proceso de sucesión, las primarias o un eventual congreso extraordinario del PSOE. «Si tengo que desmentir los rumores y maledicencias que se han publicado hoy nos quedamos sin comer», aseguró. Siete veces se le preguntó y siete se negó rotundamente. «Habíamos recurrido a la técnica de quitar el aire acondicionado para evitar sus preguntas, pero no aguantamos aquí tampoco y lo volvemos a conectar», ironizó el ministro.
Noticias relacionadas
- Chacón anuncia que no se presentará a las primarias del PSOE
- Lo que Carme «quería» o cómo irse sin haber llegado
- Los socialistas muestran «todo su apoyo» a Chacón tras abandonar las primarias
- Cena en Moncloa: ganan los «barones» partidarios del congreso por 7 a 6
- El PSOE tendrá una posición «única y común» antes del sábado
Unos minutos antes, cuando los teléfonos de los periodistas empezaron a sonar para anunciar la comparecencia de su supuesta «rival» en las primarias, la ministra Carme Chacón , a Rubalcaba le hicieron llegar un papel con el supuesto anuncio. Apenas torció el gesto y siguió a lo suyo, al protocolo antiterrorista que ha elevado la amenaza tras el atentado de Marruecos y la muerte de Osama Bin Laden.
«Nada que anunciar»
«No tengo nada que anunciar. Esto es un acto institucional, nunca lo he hecho y no voy a romper mi norma hoy». Ni una sola palabra relativa a la herida interna del partido, el vicepresidente actuó como si la guerra no fuera con él. Tampoco abrió la boca cuando se le interrogó sobre la inminente rueda de prensa de la titular de Defensa. La miscelánea, en esta ocasión, fue más breve que nunca. Solo anunció que va a comparecer en la «comisión de Secretos» del Congreso para explicar cómo está el nivel de alerta terrorista y la unificación que se ha firmado por parte de todos los cuerpos policiales para combatir la amenaza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete