El líder de Cs, durante su mitin de ayer en Zaragoza
El líder de Cs, durante su mitin de ayer en Zaragoza - Fabián Simón

Rivera, sobre el PP: «Jodido estás si tienes que esconder el logo»

El líder de Ciudadanos presume de que su formación «no es un partido sino un proyecto para España»

ZaragozaActualizado:

La decisión de algunos candidatos territoriales del PP de hacer campaña obviando o dejando en segundo plano la marca de su partido dio pie ayer a Albert Rivera para cargar contra el PP: «Jodido estás si tienes que esconder el logo de tu partido», afirmó Rivera en el mitin que protagonizó en Zaragoza y en el que estuvo acompañado por los candidatos locales de su partido, entre ellos el aspirante al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez.

Durante su intervención, Rivera insistió en presentar a Ciudadanos como el principal referente de oposición al Ejecutivo del PSOE, y en la alternativa al gobierno de Pedro Sánchez. Presumió de que Cs «no es un partido político sino un proyecto para España, integrado con gente diversa». Y resumió sus prioridades con cuatro consignas: «Proteger a las familias, vigilar a Sánchez, defender la Constitución y mirar a Europa». «Vamos a vigilarle (a Pedro Sánchez) para, cuando toque, ganarle y gobernar España», remachó Albert Rivera, quien se proclamó «heredero de la Constitución y de la Transición».

Insistió en que la defensa de la Constitución de 1978 como marco irrenunciable de convivencia ha de ser una prioridad para mirar al futuro desde la experiencia de la historia, «porque como te despistes se cargan tu país, y lo que hoy es un paraíso se puede convertir en un infierno». Por eso, subrayó que Cs va a actuar como «frente de contención del populismo y del nacionalismo», y criticó a Pedro Sánchez las posiciones que mantiene con Podemos y con las fuerzas nacionalistas.

Durante el mitin en Zaragoza, Rivera se refirió también a su promesa electoral de aprobar una ley de apoyo a las familias si llega al Gobierno. Afirmó que lo plantea como una medida de choque, de urgencia, para permitir a las familias «llegar mejor a fin de mes» y fomentar así la natalidad. «España tiene un problema de natalidad, y un país sin niños no tiene futuro, es menos feliz» y se hace insostenible el sistema de pensiones.

Albert Rivera también apeló a la «memoria» para recordar el proceso de integración europea emprendido tras la II Guerra Mundial y que ha dado lugar a la Unión Europea (UE), a la que calificó como «el mejor invento del ser humano» por haber asentado la paz tras un pasado marcado por las guerras. «Nació para parar la barbarie, para frenar a los populistas, a aquellos que querían convertir el continente europeo en un imperio en manos del nazismo», afirmó Rivera, quien insistió en que es importante la «memoria» para «aprender de la historia», aplicarla en el presente y «mirar al futuro».