Albert Rivera, líder de Ciudadanos - EP

Rivera asegura que «cada voto» que vaya a los socialistas servirá para dar Navarra al nacionalismo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pide el voto para la plataforma electoral «Navarra Suma» que conforma su partido junto a PP y UPN, para que la «llave» del Gobierno foral la tenga Pedro Sánchez

MadridActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este sábado que el próximo 26 de mayo «cada voto que vaya al PSN (Partido Socialista de Navarra) va a ser un voto al nacionalismo y a Uxue Barkos» y ha asegurado que «si depende de Pedro Sánchez y del PSOE, van a entregar Navarra al nacionalismo».

En un acto de Ciudadanos en la localidad navarra de Estella, Rivera ha reprochado al líder del PSOE que «los navarros no son moneda de cambio de sus pactos con los nacionalistas, no son moneda de cambio para que el PNV le apoye en el gobierno y en Navarra sigan gobernando los nacionalistas».

Por ello, ha pedido el apoyo para la plataforma electoral Navarra Suma, integrada por UPN, Ciudadanos y PP, para que «Sánchez no sea necesario y no tenga la llave para que vuelva a entregar el Gobierno a Barkos». Según ha indicado, el próximo 26 de mayo «sólo hay una papeleta en las urnas que garantiza constitución y liberad, la de Navarra Suma».

Un PSOE «engullido» por el PSC

Rivera se ha mostrado muy crítico con la designación de la ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet, como posible presidenta del Congreso de los Diputados. En concreto, ha añadido que puede ser «la única persona que va a presidir el Congreso habiendo defendido un referéndum para Cataluña». En su opinión, «el PSC ha devorado, se ha comido y ha engullido al PSOE».

El líder de Ciudadanos ha cuestionado que las dos cámaras «vayan a ser presididas por un partido nacionalista que es el PSC, porque el PSC actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y pide pactos con los nacionalistas».

«Eso es Iceta y eso es Batet», ha considerado el líder de Ciudadanos, para quien «todo esto es la antesala del acuerdo del 27 de mayo», el día después de las elecciones, entre Podemos y Sánchez. «Por eso, hay que truncarles los planes», ha aseverado.

En su opinión, «para muchos españoles es un palo» que los socialistas «vayan a gobernar con los nacionalistas y podemitas», pero ha destacado que «van a tener la esperanza de que Ciudadanos va a liderar cosas».