El rapero Pablo Hasel vuelve a arremeter contra la Casa Real a pocos días de ser juzgado por injurias
«Que los censores se jodan», dice en una canción una semana antes de declarar ante la Audiencia Nacional
ABC.ES
A pocos días de tener que acudir a la Audiencia Nacional como investigado por enaltecimiento del terrorismo y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado y contra la Corona y , el rapero Pablo Hasel se ha reiterado en sus críticas y descalificaciones en ... un nuevo vídeo. «Que los censores se jodan», dice en la canción.
Hasel, nombre artístico de Pablo Rivadulla, está llamado a declarar como investigado en la Audiencia Nacional el 1 de septiembre por 15 tuits que publicó entre diciembre de 2015 y abril de 2016 y que podrían ser constitutivos de delito. El día que se conoció la citación el rapero aseguró: «Que me citen las veces que quieran en su tribunal fascista [en alusión a la Audiencia Nacional], que me encierren, que me maten si quieren, pero jamás callaré, jamás».
La nueva canción titulada «Juan Carlos el Bobón» abunda especialmente en descalificativos a la Familia Real y a la clase política utilizando expresiones como «basura mafiosa», «tirano» o incluso lanzando acusaciones de asesinato, mientras critica que por no «someterse a la censura», vayan a juzgarle a él.
La Audiencia Nacional ya condenó en abril de 2014 a dos años de cárcel al rapero por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda. Por tanto, esta es la segunda investigación que se le abre a Pablo Hasel en la Audiencia Nacional por su actividad en las redes sociales, lo que en esta ocasión podría incluso acarrearle su ingreso en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete