ELECCIONES EN CATALUÑA

Rajoy volverá a Cataluña el día 10 para insistir en las ventajas de «estar juntos»

La intención de Rajoy es asistir a tres actos electorales para apoyar a Sánchez Camacho antes de las elecciones del 25-N

Rajoy volverá a Cataluña el día 10 para insistir en las ventajas de «estar juntos» EFE

S. E.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a Cataluña el sábado 10 de noviembre para participar en un acto de campaña electoral de apoyo a la candidata del PP, Alícia Sánchez-Camacho, han informado fuentes populares, informa Ep.

Rajoy viajó el pasado sábado ... Barcelona con motivo de la Intermunicipal del PP, su primera visita a esta comunidad tras la manifestación de la Diada y el proyecto soberanista iniciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El jefe del Ejecutivo tiene previsto volcarse en la campaña catalana en la medida en que su agenda se lo permita, y su intención es viajar al menos tres veces más a Cataluña antes de los comicios del 25 de noviembre, han indicado fuentes del partido. Como viene haciendo en los últimos días, destacará en sus actos en Cataluña su disposición a dialogar y escuchar y hará hincapié en las ventajas de «estar juntos».

Jugar con los sentimientos

Eso sí, también criticará la «irresponsabilidad» de Artur Mas por adentrarse en la aventura de la independencia, como hizo el sábado en la capital catalana. «Es preocupante que un líder político juegue con los sentimientos de los ciudadanos y anuncie que dedicará toda una legislatura a arrastrar a siete millones de ciudadanos a un dilema imposible. Es muy triste que un servidor público diga que se saltará la ley», afirmó Rajoy en su discurso de Barcelona.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios