Mariano Rajoy ha sido de los primeros lamentar el fallecimiento de José Manuel Maza
Mariano Rajoy ha sido de los primeros lamentar el fallecimiento de José Manuel Maza - Efe

Rajoy: «Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado»

Las condolencias por la muerte del Fiscal General del Estado José Manuel Maza no han tardado en llegar

Actualizado:

Tras unas semanas, y meses, de intensa actividad judicial, la muerte del Fiscal General del Estado José Manuel Maza ha provocado una intensa reacción de todas las fuerzas políticas. Uno de los primeros en comunicar la noticia vía Twitter ha sido el ministro de Justicia, Rafael Catalá: «Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales. RC».

Acto seguido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mandado un mensaje de pésame a su familia por el mismo canal: «Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz. MR».

Poco después, el ministro de Interior José Manuel Zoido, ha reconocido la valía del fiscal fallecido: «Descanse en paz José Manuel Maza, un gran jurista. Todo mi cariño y solidaridad para su familia, compañeros y amigos».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha tenido un mensaje de apoyo al entorno de José Manuel Maza: «Nuestras condolencias a la familia y amigos del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza», ha dicho en nombre de todo el Partido Socialista.

El goteo de ministros y altos cargos de la política lamentando el fallecimiento de Maza ha sido intenso desde las 21.00 horas: «Mis condolencias a la familia del Fiscal General del Estado. José Manuel Maza fue un gran jurista y sobre todo un entregado servidor público», publicó Ana Pastor, presidenta del Congreso, en su cuenta oficial de Twitter. También la miinistra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha expresado su «gratitud personal» hacia el fiscal fallecido: «Mi más sentido pésame a la familia y amigos de José Manuel Maza, Fiscal General del Estado. Mi gratitud personal por su dedicación siempre a nuestro país, al servicio público y a la justicia. Descanse en paz», ha escrito Báñez.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, también ha ensalzado al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tras su fallecimiento repentino y destacó que era «un hombre dedicado el cumplimiento de la Ley y al Estado»: «Mi pésame a la familia y amigos del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, un hombre dedicado al cumplimiento de la Ley y al Estado. Descanse en Paz».

También desde Ciudadanos, Albert Rivera, se ha declarado «conmovido» por la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, una «terrible noticia». «Conmovido con la terrible noticia. Mi más setido pésame y todo mi apoyo a la familia del fiscal Maza, y a sus compañeros de la Fiscalía General del Estado. DEP», escribió Rivera en Twitter. Su portavoz en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, subrayó en otro mensaje la «inesperada» muerte de Maza, por la que trasladó su «más sentido pésame» a su familia, amigos y compañeros.