Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se reunieron en el Congreso el 2 de agosto
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se reunieron en el Congreso el 2 de agosto - JOSÉ RAMÓN LADRA

Rajoy llamó ayer a Sánchez pero este rechazó el diálogo hasta que no se fije la investidura, según Moncloa

Fuentes próximas al presidente en funciones aseguran que «no podrá ser la reunión» porque el socialista no quiere

MadridActualizado:

El entendimiento entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchezparece cada vez más difícil. Fuentes de Moncloa han confirmado a ABC que Mariano Rajoy llamó ayer, martes, a Pedro Sánchez, a través de su gabinete, para intentar establecer un diálogo ante su investidura pero se encontró con un nuevo «no» de los socialistas, mientras no se fije la fecha del debate, algo que no ha ocurrido.

Fuentes próximas a Rajoy han explicado que, de esta manera, no podrá haber una nueva reunión entre el candidato del PP y el secretario general del PSOE, porque éste «no quiere hablar con Rajoy», si previamente no confirma que habrá debate y se someterá a la votación, según han podido constatar en la llamada que se produjo ayer.

El gabinete del presidente en funciones se puso en contacto con el de Sánchez, antes del Comité Ejecutivo del PP de hoy, para buscar un acercamiento, que no ha sido posible. Después del fracaso de esa llamada, en Moncloa ven más difícil aún que la reunión pueda llevarse a cabo.

Rajoy ha dejado claro que el PSOE es imprescindible para que su investidura salga adelante. Y al mismo tiempo ha advertido de que el debate debe tener como objetivo la formación de Gobierno, por lo que solo tendría sentido si se convoca con los apoyos garantizados.