PSOE y PP se enfrentan hoy en el Congreso por la Ley de Transparencia

Se debate la toma en consideración del texto del GobiernoZapatero que no llegó a ver la luz

MADRID Actualizado:

El Pleno del Congreso debate hoy la toma en consideración de una proposición de ley del Grupo Socialista para aumentar la transparencia y regular el acceso de la información pública, adelantándose así a la promesa del Gobierno de Mariano Rajoy de presentar una norma en este sentido a finales de marzo.

El texto es uno de los que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se dejó en los cajones por falta de tiempo antes de desalojar el poder. Ya en la oposición, el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba prometió que esa y otras leyes que no pudieron ser aprobadas en la legislatura pasada serían presentadas en esta como proposición de ley.

Se trata de la primera de ellas, pues este tipo de propuestas requieren que el Gobierno de turno le dé el correspondiente plácet antes de proceder a su discusión.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comprometido a que el proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno llegue a finales de este mes al Consejo de Ministros para que la norma esté aprobada ya antes del verano.