El PSOE suspende de militancia al ex ministro Antonio Asunción
La decisión se produce a raíz de las denuncias de «pucherazo» que el ex dirigente realizó en las primarias para elegir candidato a la presidencia de la Generalitat
j. c. ferriol
La dirección federal del PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia al ex ministro del Interior Antonio Asunción por cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Jorge Alarte la candidatura socialista a la Comunidad Valenciana.
Noticias relacionadas
La decisión de ... proceder a la suspensión cautelar de militancia se ha tomado a instancias de la dirección provincial del partido en Valencia. Al parecer, la suspensión cautelar de militancia obedece a las reiteradas declaraciones de Asunción cuestionando el proceso previo a las primarias y sus alusiones al "pucherazo", al "juego sucio" y a supuestas coacciones a militantes, después de que la Comisión de Garantías Electorales del PSPV anulara varios de los avales presentados por el ex ministro para competir con Jorge Alarte.
Diez días para presentar alegaciones
Según las normas del partido, el PSOE debe nombrar a un instructor para analizar el caso, mientras que Asunción tiene diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas. Después, la Comisión Ejecutiva Federal será la que determine si la suspensión se convierte en definitiva.
Asunción, que fue ministro del Interior con Felipe González, anunció el pasado verano su intención de volver a la primera línea política y, para ello, se propuso medirse con Jorge Alarte en unas primarias para ver quién encabeza la candidatura socialista en la Comunidad Valenciana en los comicios del próximo mes de mayo. Sin embargo, Asunción no logró reunir los avales necesarios para ello, después de que la Comisión de Garantías Electorales del PSPV-PSOE anulara 275 apoyos de los 3.246 que había presentado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete