El Grupo Socialista en el Senado no está dispuesto a que en la Cámara Alta no haya un pronunciamiento con motivo del Día de la Mujer y ya ha encontrado la fórmula para esquivar el veto de Vox, que se niega ... a secundar una declaración institucional.
La vicepresidenta del Senado, la socialista Cristina Narbona, ya anunció la semana pasada la intención de la Mesa de intentar encontrar un mecanismo que impida a un grupo realizar estas declaraciones institucionales , que a día de hoy requieren el apoyo de todos los partidos con representación en la Cámara.
Sin embargo, ayer reconoció que todavía no ha sido posible y que quizás tampoco se pueda encontrar. Por ello, los socialistas han presentado una moción, que se debatirá mañana en el pleno, «por la que el Senado manifiesta su voluntad de proclamar la igualdad entre hombres y mujeres«.
Aunque Vox no la respaldé, quedará en el orden del día un debate sobre esta cuestión, que con casi total seguridad será apoyada por todos los senadores, excepto por los del partido de Abascal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete