Rafael Hernando, portavoz del PP
Rafael Hernando, portavoz del PP - JAIME GARCÍA

PP y Ciudadanos exigen explicaciones a Iglesias por los pagos de Irán y la financiación de Podemos

Hernando dice que, de confirmarse, «sería uno de los casos de corrupción más graves de los últimos tiempos»

Rivera pide que el líder de Podemos comparezca para responder sobre ello

MadridActualizado:

La información desvelada por ABC que sitúa a Pablo Iglesias como receptor de pagos provenientes de Irán que no aparecen en su declaración de bienes han recibido inmediata respuesta de los grupos parlamentarios en el Congreso. No del PSOE, que hasta el momento no se ha pronunciado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido en rueda de prensa que «con la pulcritud que acostumbra a exigir Pablo Iglesias a todos los demás le invitaría que de una explicación sobre toda esa financiación».

Rivera ha dicho que eso es «lo que hemos hecho otros cuando han salido cosas que ni siquiera estaban investigadas», y se ha mostrado «convencido de que darán en breve una rueda de prensa», ha pedido Rivera.

Pero mucho más contundente ha sido el Partido Popular. Su portavoz parlamentario, Rafael Hernando: «A mí me parece un tema gravísimo, que requiere explicaciones inmediatas del señor Iglesias». Hernando cree que el líder de Podemos «tiene que aclararnos a nosotros y a todos los españoles cuál ha sido el papel que ha jugado él y su formación política en este asunto gravísimo de financiación ilegal de un régimen como el iraní».

Hernando ha asegurado que si Iglesias no es capaz de dar explicaciones quizás «debería de pensar si está en condiciones de representar a las personas que han puesto su confianza en él en esta Cámara». Y ha llegado a decir que « si es cierto estaríamos ante uno de los casos de corrupción más graves que hemos conocido en nuestro país».