Teodoro García Egea y Francisco Serrano, en una imagen de archivo - ABC

El PP tilda de «auténtico despropósito» el documento de Vox y advierte de que no lo puede respaldar

Los populares reciben con total escepticismo las propuestas presentadas por el partido verde en la reunión de Madrid

MadridActualizado:

El Partido Popular ha recibido con enorme escepticismo el documento de 19 propuestas que le ha presentado esta tarde Vox, en la reunión que mantienen desde las 16.45 en Madrid los equipos negociadores de ambos partidos para intentar la investidura de Juan Manuel Moreno (PP) en Andalucía. «Algunas medidas son un auténtico despropósito», ha señalado fuentes del partido desde dentro de la reunión.

En una primera valoración, el PP afirma que «a Vox parece importarle más Vox que los andaluces». «Se trata de un documento inaceptable por parte del PP», aseguran fuentes populares.

«Varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar. Con este documento, Vox demuestra que no quiere el acuerdo», aseguran en Génova.

«Si Vox no cambia su postura, Vox estará desperdiciando una oportunidad histórica para que haya un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo», sentencian en el PP.

En el documento, cargado de provocaciones más que de propuestas, Vox pide entre otras cuestiones la derogación de la ley contra la violencia de género, la de memoria histórica, y la de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI. También exigen cambiar la fecha del Día de la Comunidad, para que se celebre el día de la Reconquista, el 2 de enero.

Las medidas han caído como un jarro de agua fría en el PP, que está muy lejos de la mayoría de las medidas. Fuentes de la dirección del PP han subrayado que el acuerdo de investidura, ahora mismo, está «complicado», aunque no lo dan por perdido.