El secretario general del PP, Teodoro García Egea - ABC / Vídeo: Juan Marín: «Ciudadanos ha cerrado un acuerdo de 90 medidas con el PP que no se van a mover»

El PP insta a Ciudadanos y Vox a ser responsables y propiciar un cambio histórico en Andalucía

García Egea advierte de que la alternativa es perpetuar al socialismo y las políticas de Sánchez e Iglesias

MadridActualizado:

Pocas horas antes de la reunión entre el Partido Popular y Vox en Madrid, en la que intentarán buscar un acuerdo para el Gobierno de cambio en Andalucía, Pablo Casado ha presidido la reunión de la dirección nacional de los populares. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado que son días clave para propiciar el cambio o perpetuar al socialismo en Andalucía. Ante las medidas que pueda exigir Vox, como las relativas a la ley de violencia de género, el PP es partidario de discutirlo en el Parlamento sobre un texto real, y no sobre simples tuits publicados.

En el Comité de Dirección se ha hablado del avance de conversaciones en Andalucía para formar un nuevo Gobierno. Los andaluces, ha dicho García Egea, han dado la instrucción de llegar a acuerdos. «Que el 16 no haya una investidura sería una muy mala noticia para todos. Yo pido a Ciudadanos y Vox que faciliten este Gobierno y este cambio».

Sobre la intención de articular una mayoría para investir a Susana Díaz, «y perpetuar el socialismo en Andalucía», el PP ha anunciado que redoblará sus esfuerzos para articular un pacto alternativo a Susana Díaz, al socialismo y a las políticas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Estos días, según García Egea, son clave: «O se propicia el cambio con Juanma Moreno al cambio, o se perpetua al socialismo». «Estamos a días de lograr un hecho histórico , pero hay quien se empeña en poner esto en riesgo. Hay que elegir, y muy pronto».

«Si Vox y Ciudadanos quieren seguir en un toma y daca, eso no conduce a ningún sitio. Debemos ponernos de acuerdo , con el PP en el centro de las negociaciones». «Hay que se responsables, y esa responsabilidad exige llegar a acuerdos amplios», ha subrayado el número dos del PP.

«Somos el único partido capaz de pactar con Vox y Ciudadanos y aglutinar las fuerzas del cambio en Andalucía», ha avisado. «El PP es capaz de poner de acuerdo a otros dos partidos que quieren llegar al cambio», ha afirmado García Egea.

A la reunión con Vox asistirán, junto a García Egea, Javier Maroto y Marta González, por parte del Partido Popular. Según ha explicado el secretario general de este partido, ha sido Vox el que les ha pedido una reunión en Madrid.

Los Presupuestos y el flotador de Sánchez

En la dirección del PP se ha hablado de los Presupuestos Generales del Estado también. Los populares han constatado cómo el independentismo ha lanzado un flotador a Sánchez para que se salve.

«Sánchez está cerca de cumplir 183 días que es necesario estar fuera de España para modificar su régimen fiscal», ha comentado con ironía.

Según García Egea, Sánchez está fomentando una España invertebrada, premiando al desleal y castigando a los españoles que son leales.