El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante su comparecencia en Ibiza
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante su comparecencia en Ibiza - Efe

El PP exige a Sánchez que aclare si pactará con Podemos más «sablazos» de impuestos a los españoles

El secretario general del PP cree que el PSOE «hará lo que haga falta» para conseguir el Gobierno porque está en una situación «incómoda»

MadridActualizado:

La última oferta de Unidas Podemos a Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo de investidura que permita al líder socialista seguir en La Moncloa no ha sorprendido demasiado al Partido Popular, donde es mayoritaria la opinión de que habrá acuerdo entre el PSOE y la extrema izquierda. Desde Ibiza, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido a Sánchez que aclare si pactará subidas de impuestos con Podemos.

Según García Egea, Sánchez hará «lo que haga falta» por seguir en La Moncloa, sobre todo ahora, porque a su juicio está en una situación «incómoda y francamente mejorable tras su incapacidad» para gestionar la crisis migratoria o llegar acuerdos para formar un Ejecutivo.

García Egea ha señalado que España «se merece mucho más, como saber si Sánchez está dispuesto a subir los impuestos con Unidas Podemos o si va a seguir la línea de pactar con Bildu, como ha hecho en Navarra, o si los ciudadanos de Ibiza y del resto de España tienen que pagar peajes por circular en autovías».

«El documento que ha hecho público Podemos no deja de ser una declaración de intenciones, lo preocupante es lo que no pone en él, como los peajes en autovías públicas o las subidas de impuestos», ha recalcado.

El número dos de PP ha subrayado que desde su partido «no se va a tolerar que se siga sablando a los españoles con más impuestos». «Vamos a trabajar para que Sánchez esté el menor tiempo posible en La Moncloa», ha advertido.

García Egea ha criticado los bandazos de Sánchez en política migratoria y en su respuesta a los movimientos del Open Arms. Así, ha denunciado que España esté «sin Gobierno, ni siquiera en funciones, como podemos comprobar con la incapacidad de Sánchez a la hora de solucionar la crisis del Open Arms o de lograr los acuerdos necesarios para formar Gobierno».