El PP denuncia ante la Fiscalía a los presos golpistas por «ultrajar España y sus instituciones»
Los populares pìden que se investiguen los vídeos que grabaron los independentistas presos en el Congreso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular ha decidido denunciar ante la Fiscalía a los independentistas presos que acudieron el 20 de mayo al Congreso a acreditarse como diputados, por desobedecer las instrucciones del Tribunal Supremo y pretender «ultrajar España y las instituciones» . La denuncia ... se presentará a la lo largo del día.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso ABC, se explica que una vez en el Congreso, «los Sres. D. Oriol Junqueras Vies, D. Jordi Sánchez i Picanyol, D. Jordi Turull i Negre y D. Josep Rull i Andreu, grabaron cada uno de ellos un video, posteriormente difundido a través de las redes sociales, y de los que inmediatamente se hicieron eco los medios de comunicación, contraviniendo el mandato expreso y terminante de la Excma. Sala de lo Penal del Tribunal Supremo a la que estaban sujetos los citados diputados, en prisión provisional».
Los populares denuncian que «quebrantando de modo consciente y preconcebido el mandato del Alto Tribunal », los presos realizaron declaraciones y grabaron las mismas en formato vídeo con la finalidad de que éstas fueran posteriormente difundidas públicamente, como así aconteció.
En la denuncia se recogen las distintas declaraciones, como esto:
«D. Oriol Junqueras Vies, de Esquerra Republicana de Cataluña, en el momento de recoger su acta de diputado, grabó un video en el que manifestó esencialmente lo siguiente:
“Estamos en el Congreso. Estamos bien porque estamos rodeados de amigos y de compañeros y es un privilegio extraordinario. Y les explicaba que cuando os veo en la tele que avanzáis en grupo, y sois quince o que sois veintiocho pues el orgullo es infinito. Pues, por lo tanto, lo que hace falta es ganar el domingo y llevar al país a la libertad.»
«Las conductas anteriormente descritas, acontecidas todas ellas el pasado 20 de mayo en el interior del Congreso de los Diputados , se llevaron a cabo de modo preconcebido y planificado previamente con la finalidad de ultrajar a España y sus Instituciones, en clara contravención a lo acordado por la Excma. Sala Segunda del Tribunal Supremo», advierte el PP en su escrito.
«El contenido de tales declaraciones, asimilables a la injuria, supuso un ataque y vilipendio de carácter infamante a la imagen y prestigio de la Nación española tanto a nivel nacional como internacional, sin el más mínimo respeto o consideración por los derechos y los sentimientos de los demás», afirman los populares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete