Teodoro García Egea y Pablo Casado
Teodoro García Egea y Pablo Casado - EFE

El PP avisa a Santamaría: «Todos tienen que remar en la misma dirección»

El nuevo secretario general asegura que Casado sigue abierto a incorporar a más dirigentes del sector de la exvicepresidenta

MadridActualizado:

El nuevo secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparado este viernes al PP con un bólido de formula 1 que sale en la «pole position» de cara a las citas próximas electorales y se ha mostrado abierto a incorporar a más dirigentes del sector de Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones en la Cope, ha asegurado que tras el Congreso celebrado el pasado fin de semana que eligió a Pablo Casado como nuevo presidente popular «todos» en el partido tienen que «remar en la misma dirección».

Y ha defendido que el nuevo líder del PP mantiene la mano tendida para integrar al resto de sectores del partido, ya que, a su juicio, hay «personas excepcionales» en otras candidaturas.

«Tenemos que contar con los mejores, es cierto que la palabra integración es engañosa porque no se integra nadie, todos somos del mismo partido. No importa a quién ha votado cada uno, importa el futuro y ganar las elecciones a la izquierda», ha reiterado García Egea.

El recién elegido secretario general del PP ha señalado que «no parecía razonable» que Casado aceptara el planteamiento de Santamaría de que un 42 por ciento de su equipo fuera de la lista de la exvicepresidenta porque el nuevo líder tiene el «derecho» a conformar su equipo, aunque, ha señalado, quiere «contar con todos».

Teodoro García Egea ha rechazado las corrientes internas dentro del partido, asegurando que son «ineficientes» ya que ahora los retos del PP son centrarse en ganar las elecciones en Andalucía, las autonómicas y generales.

Por ello, ha defendido su buena relación con miembros de otras candidaturas como el exministro Juan Ignacio Zoido, que apoyaba a María Dolores de Cospedal. «Ya no hay distinción entre la gente de uno u otro», ha señalado, recalcando que ahora «solo hay gente del PP y de Casado».