Imagen de Mariano Rajoy tomada el pasado 20 de junio en el Registro de la Propiedad de Santa Pola - JUAN CARLOS SOLER
Política

Mariano Rajoy abandona Santa Pola tras lograr una plaza de registrador en el centro de Madrid

El expresidente del Gobierno se reincorporó el pasado 20 de junio a su puesto de funcionario y ahora ha conseguido el traslado

VALENCIAActualizado:

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy apenas ha permanecido 36 días en su puesto de registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola. El que fuera líder del Partido Popular ha logrado una plaza vacante en el Registro Mercantil número 5 de Madrid, de acuerdo con la resolución provisional del concurso de traslados de la Dirección General de los Registros y del Notariado publicada por el Ministerio de Justicia.

Rajoy se reincorporó el pasado 20 de junio a su plaza en el registro de la propiedad de Santa Pola después de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

[De las vistas al mar a la Castellana: así ha sido la vida de Rajoy en Santa Pola]

El que fuera jefe del Ejecutivo optó por abandonar la política activa y regresar al puesto de trabajo que ya había desempeñado entre los años 1987 y 1989 después de haber sido el opositor más joven de España en ganar la plaza. En aquella ocasión, otra moción de censura le había apartado de la política cuando era vicepresidente de la Xunta de Galicia.

El mismo día que su sucesor al frente del Partido Popular, Pablo Casado, desvelaba la comisión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la formación, trascendió el traslado de Rajoy, que durante su estancia en Santa Pola se ha alojado en el hotel Gran Sol de Alicante. Rajoy se desplazaba a su puesto de trabajo en AVE desde Madrid, donde continuaba viviendo su familia.

Imagen de Mariano Rajoy a su llegada al Registro de la Propiedad de Santa Pola
Imagen de Mariano Rajoy a su llegada al Registro de la Propiedad de Santa Pola - JUAN CARLOS SOLER

El expresidente del Gobierno ha conseguido una plaza vacante en el registro mercantil número cinco de la capital de España, ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana.

Precisamente, en el mismo documento aparece el traslado de su hermana Mercedes Rajoy Brey, también registradora, que pasa de una oficina de Getafe a una de la ciudad de Madrid..