Sánchez el lunes a su llegada al Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar su proyecto de PSOE
Sánchez el lunes a su llegada al Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar su proyecto de PSOE - Óscar del Pozo

Pedro Sánchez almuerza con Rodríguez Ibarra para analizar la situación del PSOE

El exlíder socialista y el expresidente extremeño comieron la semana pasada en el Parador de Oropesa (Toledo)

MadridActualizado:

Pedro Sánchez y el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra almorzaron la semana pasada a solas en el Parador de Oropesa (Toledo), a medio camino entre Madrid y Mérida, para hablar de la situación del PSOE, según confirmaron esta noche a ABC fuentes socialistas.

Ibarra, crítico por igual con Sánchez y con Susana Díaz –ha llegado a decir que ninguno debería presentarse a las primarias de mayo–, quería conocer de primera mano el planteamiento del exlíder socialista para volver a Ferraz.

El exmandatario, que gobernó Extremadura de 1983 a 2006, sigue teniendo cierta influencia entre la militancia extremeña que, según fuentes sanchistas, no ve toda con buenos ojos la apuesta de su sucesor, Guillermo Fernández Vara, por Díaz como futura líder del PSOE.

Vara, a pesar de su opción personal, recibió hace diez días al otro candidato, Patxi López, en Mérida, con la ejecutiva del PSOE extremeño en pleno, y asegura que hará lo mismo con Pedro Sánchez cuando éste visite la comunidad en próximas fechas; igual hará en el momento en que Susana Díaz acuda a Extremadura a explicar su proyecto.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra fue muy crítico con Pedro Sánchez antes de la caída de éste en el Comité Federal del pasado uno de octubre. De hecho, el 16 de septiembre, y ante los rumores de que el entonces secretario general del PSOE preparaba otra investidura con Podemos y los independentistas, dijo: «Si Pedro Sánchez forma Gobierno con Podemos y los independentistas, yo me voy del partido».