MOVILIZACIONES DE FUNCIONARIOS
La ministra de Fomento, parada por el cordón de seguridad al llegar al Congreso
La Policía que protegía la entrada al Parlamento pidió ayer a Ana Pastor que se identificara
A. I. SÁNCHEZ
La ministra de Fomento, Ana Pastor , fue frenada ayer por la Policía en la calle Cedaceros, cuando se disponía a entrar en el Parlamento. La ministra iba acompañada por dos miembros de su equipo y el alto se produjo antes de franquear la valla de seguridad ... colocada por los agentes para proteger el acceso al Congreso, ante las movilizaciones convocadas por los funcionarios en el Ministerio de Hacienda.
El agente que custodiaba ese acceso no se percató de que se trataba de Ana Pastor y le requirió la documentación para poder seguir adelante. Un miembro del equipo de la titular de Infraestructuras informó al agente de que se trataba de Pastor y ya se le facilitó el acceso sin problemas. La ministra no se lo tomó mal sino todo lo contrario y explicó que prefería este celo en los agentes antes que pecaran de lo contrario.
El Congreso de los Diputados lleva varios días rodeado de fuertes medidas de seguridad para evitar que las protestas se acerquen a la sede parlamentaria.
Desde que el pasado miércoles el presidente del Gobierno informara de su nuevo plan de recortes, los alrededores de la Cámara Baja acogieron diversas concentraciones espontáneas , la primera de las cuales coincidió con la sesión plenaria en la que el jefe del Ejecutivo anunciaba sus medidas, lo que le obligó a tener que abandonar el Congreso por la puerta de atrás.
Al día siguiente se registró otra manifestación más en la que hubo incluso lanzamiento de huevos contra la fachada de la Puerta de los Leones, por lo que el viernes la Policía optó ya por acordonar las inmediaciones del Palacio de la Carrera de San Jerónimo , restringiendo el tránsito de ciudadanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete