Suscribete a
ABC Premium

Page y Podemos quieren convertir a altos cargos elegidos a dedo en funcionarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene ya redactado un decreto que les «reserva plaza» pública a estos directivos tras la suspensión de sus funciones

García Molina (Podemos), vicepresidente segundo de CLM, y el presidente, García Page (PSOE) LUNA REVENGA / Vídeo: Page aposto porque el 2018 fuera el año «contra el egoismo»
Enrique Delgado Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido por el socialista Emiliano García Page puso en marcha un decreto que elaboró la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la región, en el que se abría la puerta a que personal no funcionario ... ocupara un puesto directivo en la Administración. Page, que esta mañana no ha negado la existencia del texto, sí ha afirmado que no está sobre la mesa su aprobación. En el documento, que en su origen pretendía regular el régimen jurídico de los directivos de la Administración regional, se puede leer una fórmula que ha puesto en pie de guerra a sus trabajadores públicos: « Al personal directivo profesional le es aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general del personal funcionario de carrera».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia