pecados capitales
Llamazares, llene mi nevera
Don Gaspar puede arrimar sus 6.000 euros brutos de sueldo y comprarle aquello que usted no puede adquirir por culpa del despilfarro de los socios de IU
mayte alcaraz
LOS dos se llaman Juan pero ninguno es igual al otro. Roig es un emprendedor, fundador de Mercadona, que ha creado en España 70.000 empleos fijos y pasa por ser uno de los empresarios más solventes de Europa. El otro, Sánchez Gordillo, vive del ... esfuerzo de los demás y levanta una utopía roja que consiste en escupir sobre el derecho a la propiedad del prójimo y retozar en el bálsamo que le confieren los tributos del resto de españoles. Hace unas horas decidió Gordillo asaltar, megáfono y desvergüenza en mano, una tienda de Mercadona, símbolo de la España que funciona, crea riqueza y paga impuestos con los que sufragar, por ejemplo, los tres mil euros del ala que cobra el alcalde de Marinaleda. Qué le impide a Gordillo, con ese pellizco de euros que muchos quisieran, convidar a los pobres a los que dice defender a la cesta de la compra cada semana y abastecer con su peculio -y no con el de una empresa modélica- la mesa de los más necesitados. Y de faltarle, ahí está su hermano de sangre, Llamazares, tan comprensivo él con los atracos perpetrados contra los demás, que puede arrimar sus más de 6.000 euros brutos mensuales y llenar decenas de neveras. Usted, lector, puede elegir también: el sueldo de un diputado del Reino de España da hasta para un televisor LCD de última generación para ver las medallas de España, ese que usted no se compra porque los socios de Llamazares, tan pintureros ellos, se gastaron hasta el último céntimo y ahora no queda un duro en la caja común. Ni la ortodoxia de Merkel, ni el cinismo de Draghi: se acabaron los problemas económicos en España. Jauja comienza en Marinaleda.
La selva sin ley (cómoda selva cuando se trata de viajar a Venezuela en primera clase de Iberia) es un hábitat donde vive de cine Sánchez Gordillo con la complicidad de Valderas y Griñán, sus jefes en la Junta de Andalucía. A base de esquilmar a los contribuyentes del resto de España, este alcalde de IU se ha hecho indispensable para sus conciudadanos: recién muerto Franco, el terror del hipermercado se instaló hasta hoy en el Ayuntamiento y multiplicó los ingresos locales, provenientes de otras Administraciones, por cinco. He ahí una manera docta y sabia de hacer del clientelismo tu forma de vida. Y si de vez en cuando insultas a la duquesa de Alba y te cuelas en el «¡Hola!», esto es la Arcadia feliz. Sería de agradecer en un futuro que cuando este Robin Hood pasado de gramos opte por darse por entero a los pobres sepa que el Estado de Derecho tiene unos límites: el Código Penal y el respeto a los demás. Y cuando uno es diputado o alcalde y come del presupuesto público, un comportamiento ilegal le deslegitima para su cargo. O repicando o en la procesión. Si repicando, que lo haga con su sueldo; si en la procesión, con la reglas que nos hemos dado todos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete