El reverso de la campaña de la prensa anglosajona contra España
Un hombre busca comida en la basura en Hollywood - AFP

El reverso de la campaña de la prensa anglosajona contra España

ABC constata que el «New York Times» confirma que progresismo y sensacionalismo pueden resultar compatibles

MADRID Actualizado:

El «New York Times», genuino evangelio del progresismo, mantenía ayer en su edición electrónica la información con que sus directivos recibieron el pasado lunes a Su Majestad el Rey, un apocalíptico reportaje de portada sobre el hambre en España, ilustrado con rebuscadas imágenes de exclusión social.

Hace ya tiempo que el «New York Times» confirmó que progresismo y sensacionalismo pueden resultar compatibles, pero su obsesión por el hambre en España parece haberse enquistado para ocultar una realidad doméstica que, en plena campaña electoral estadounidense, se le ha traspapelado. Según datos de la propia Oficina del Censo de Estados Unidos, referidos a 2011, un 15 por ciento de los ciudadanos del país se encontraban el año pasado en el umbral de la pobreza, variable que alcanzó el 21,9 por ciento entre los menores de dieciocho años.

En conjunto, 46 millones de personas necesitan ayuda en el país de Barack Obama, donde la renta e los hogares cayó un 1,5 por ciento en el mismo ejercicio, empobreciendo a toda la sociedad. Y también hay imágenes de ello:

AFP
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El «New York Times» incluyó en la portada de su número del pasado lunes, coincidiendo con la visita a su sede de Su Majestad el Rey, un reportaje sobre el hambre en España. Ilustrado con dramáticas fotografías en blanco y negro, la pieza periodística del rotativo neoyorquino trasladó a la opinión pública norteamericana la imagen de un país que busca comida en los contenedores y hace cola para tratar de sobrevivir: