Rajoy y Merkel se entienden «perfectamente»

La ministra de Sanidad afirma que España vuelve a fijar la «política para toda la Unión Europea»

abc

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha sostenido hoy que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «se entienden perfectamente». Mato ha hecho estas declaraciones en el marco del Foro Ideas+Diálogo. «Rajoy y Merkel se entienden ... perfectamente porque están trabajando para salir cuanto antes de la crisis », ha dicho la ministra, quien ha resaltado el buen entendimiento de España con países como Alemania, Francia e Italia.

«Estamos volviendo a ser los que fijemos la política para toda la Unión Europea", ha resaltado Mato al tiempo que ha suscrito que España trabaja «codo con codo» con los países «más importantes» de la organización comunitaria, a fin de salir cuanto antes de la crisis económica.

Para la dirigente popular, este ha sido un fin de semana de «buenas noticias » y ha considerado que «la aportación» de la UE a los bancos españoles se ha concedido «gracias» a las reformas que está llevando a cabo el Gobierno en este país.

«Nunca criticamos a ningún dirigente de otro país y lo que hacemos es trabajar con ellos», ha apuntado la ministra, descartando cualquier alejamiento de España con respecto a otros países de la UE.

Al Gobierno, tampoco le preocupan las encuestas que otorgan pérdidas de votos al PP, porque el Ejecutivo está pendiente de «solucionar la crisis y de adoptar decisiones imprescindibles y necesarias para poner en marcha nuestro país».

La ministra ha señalado que «hay que ser perseverantes y seguir adoptando las medidas imprescindibles » y ha aventurado que, «en el medio plazo, seguro que los ciudadanos estarán satisfechos».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios