Pablo Casado, entre Almeida y Ayuso
Pablo Casado, entre Almeida y Ayuso - EFE

Máxima prudencia en Génova ante una noche «larga» y difícil para los populares

El PP se enfrenta a un momento crítico, con sus principales feudos en la cuerda floja

Elecciones municipales 2019 en directo: resultados y ganadores

MadridActualizado:

Nervios y máxima prudencia en Génova ante una noche electoral que se presenta muy larga, y que puede acabar en la tormenta perfecta para los populares. En la séptima planta se agarran a la esperanza de reconquistar el Ayuntamiento de Madrid, pero el panorama ahora mismo pinta mal en esta sede.

Con el 23,19 por ciento de los votos escrutados en las municipales, el PP sería el segundo partido nacional con un 21,30 por ciento de los votos, frente al 31,59 por ciento del PSOE y el 7,01 por ciento de Ciudadanos.

De momento, el primero en comparece, cerca de las diez de la noche, ha sido el coordinador de campaña del PP en la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, quien se ha limitado a subrayar la importancia de la participación en las elecciones y pedir prudencia ante un escrutinio que acaba de empezar.

La coordinadora de la campaña europea, Isabel García Tejerina, ha subrayado la participación, con un incremento de 15 puntos, «es un dato especialmente positivo, para un partido como el PP que es fuertemente europeísta».

Cuca Gamarra, que ha dirigido la campaña de las municipales y autonómicas del PP, ha señalado que la noche va a ser larga. También ha destacado la participación. El PP ha concurrido a las municipales co 6.939 candidaturas. «La primera valoración es de satisfacción por la participación», ha asegurado. «Somos un partido prudente, según se conozcan los datos reales.