La policía desaloja la Puerta del Sol
Se están cerrando también los comercios y los bares de los alrededores de la plaza y el metro ya no para en Sol
gloria rodríguez y gloria rodríguez
La Policía Nacional y Municipal de Madrid ha desalojado esta mañana la Puerta del Sol. Han precintado los accesos a la plaza y se ha llevado a cabo un amplio despliegue policial. El metro ya no para en Sol y las ... tiendas y bares de los alrededores también permancen cerradas. Mientras en la red social twitter ya se informa del avance de la marcha hacia el Congreso.
Noticias relacionadas
- Desalojada la veintena de «indignados» que permanecía en la Plaza Mayor
- Ayer: Los «indignados» se citan a partir de las 18.00 para tratar de recuperar Sol
- El blindaje de Sol reaviva el 15-M y los «indignados» colapsan Madrid
- Detenidos dos «indignados» en la concentración de Sol por «desórdenes públicos»
- Segundo fallido a Sol
- Un sindicato policial asegura que se les prohibió detener «indignados»
- El 15-M indigna a los turistas
- Galería de imágenes
Los «indignados» se dirigen en su mayoría hacia Callao desde la Gran Vía. La calle Gran Vía en sentido Ciebeles- Callao permanece cortada. Desde el twitter de democraciarealya, informa del estado de la marcha de los «indignados».
Gritos contra el Gobierno y reorganización
Por tercer día consecutivo, los «indignados» han intentado acceder a la Puerta del Sol. Como ayer miércoles, varios agentes se han apostado con furgones y vallas en las entradas al kilómetro cero de Madrid por todas las calles de acceso, permitiendo el paso de los ciudadanos por pequeños pasillos. Asimismo, un helicóptero policial vigila desde el aire.
Esta tarde se ha decidido, desde el colectivo «indignados», un nuevo intento de «ocupar» la plaza . A las 20.00 se han propuesto volver a Sol y a las 23.00 las diferentes comisiones empezarán a reoganizarse , paralelamente al cuarto intento de regresar a la plaza, según hemos podido saber desde ABC .
Un detenido
La fuerte presencia de las Fuerzas de Seguridad está provocando que estas céntricas calles no contengan la concurrencia y el bullicio habitual. Por otra parte, la Policía ha acordonado con cinta policial la zona comprendida entre las dos fuentes y la entrada principal del Metro y Cercanías hasta el paso de coches.
El objetivo es evitar una posible concentración masiva de manifestantes se concentren en la céntrica plaza. Por otro lado, circulan con relativa normalidad los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte y los taxis, aunque la salida por la calle Carretas está cortada al tráfico rodado. La estación de Metro y Cercanías permanece abierta.
Por el momento, no se han producido incidentes, salvo la detención de una persona en Carretas . Ataviado con camiseta y pantalón negro, e nseñó a los agentes su documentación y su mochila y pidió atravesar la plaza alegando que iba a trabajar . A pesar de ello, no le permitieron entrar, por lo que decidió permanecer sentado en el centro de Carretas, a escasos metros del acceso controlado por los agentes. Como no se levantaba, tres de ellos se acercaron a él, le detuvieron y le apartaron de la vía pública.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete