Marca y orgullo

Han transcurrido 56 años desde aquel 17 de octubre de 1952 en que la Universidad de Navarra diera sus primeros pasos como Estudio General de Navarra. Ocho profesores y 48 alumnos comenzaron las clases de Derecho, siguiendo el ideal de san Josemaría Escrivá de Balaguer, ... fundador del Opus Dei y de la Universidad. «La Universidad de Navarra -afirmaba- aspira a que en todas sus actividades esté presente la conciencia de que el trabajo es testimonio de la primacía del hombre sobre las realidades materiales, medio de desarrollo de la propia personalidad, vínculo de unión entre los seres humanos y un modo fundamental de contribución al progreso de la humanidad».

Medio siglo después, aquella semilla se ha desarrollado en innumerables ramas y la institución se ha convertido en la marca de calidad de Navarra, Comunidad que gracias a esta Universidad en ninguna parte del mundo resulta extraña.

Tras Derecho, llegó Medicina. Su clínica universitaria traspasa fronteras y sus avances científicos la mantienen en vanguardia. Cerca de 1.700 profesionales cualificados y más de 100.000 pacientes atendidos cada año acreditan su prestigio. Vinculado a ella, funciona el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) para estudios biomédicos. Periodismo y Arquitectura son también signos de distinción de esta universidad privada. Y entre los ejemplos de su quehacer pionero brilla con luz propia el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), cuyo nacimiento marcó un hito en la formación de directivos. En sus cuatro campus acoge a más de 10.000 alumnos, atendidos por cerca de 900 profesores. Imparte 27 titulaciones oficiales y más de 300 programas de posgrado en diez facultades y dos escuelas universitarias, además de otros centros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios