Fernando López Miras
Fernando López Miras - EFE

López Miras será presidente de Murcia el sábado con la «abstención técnica» de Ciudadanos

Como avanzó ABC, el PP aceptará en un pleno que se celebra previamente votar a favor de la supresión de los aforamientos, que Rivera planteaba como condición innegociable

MadridActualizado:

Fernando López Miras será presidente de la Región de Murcia el próximo sábado con la abstención de Ciudadanos, que no votará a favor de él tampoco en la primera sesión, que se celebrará mañana jueves. El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado la «abstención técnica» de los cuatro diputados naranjas.

Como adelantaba hoy ABC, el acuerdo estaba ayer prácticamente cerrado. Porque desde el PP trasladaban que habría que esperar hasta el sábado para lograr la investidura porque Ciudadanos «lo quería escenificar así».

Previamente, mañana mismo, se celebra un pleno en la Asamblea Regional para debatir una propuesta conjunta de PSOE, Podemos y Ciudadanos para suprimir los aforamientos. Y como avanzó ABC, el PP votará a favor, ya que los de Albert Rivera lo ponían como «condición innegociable» para apoyar después la investidura.

Pese a que había coincidencia en muchos aspectos programáticos, no en vano Ciudadanos siempre ha reconocido que hasta que estalló la crisis el pacto «estaba funcionando bien», la formación centrista se inclina por otro tipo de relación con el PP, en la que no estarán sujetos a un acuerdo concreto. Por eso Miguel Sánchez ha adelantado que no hay acuerdo y no firmarán el documento con el PP, pero ha comprometido su abstención para facilitar que haya nuevo Gobierno.