El etarra, trasladado hoy desde Francia por la Policía Nacional - policía nacional

Trasladan desde Francia al exjefe de ETA Jurdan Martitegi Lizaso

Reclamado por la Audiencia Nacional por atentar contra distintas casas cuarteles de la Guardia Civil, depósito de explosivos y otros delitos

abc
madrid Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado hoy desde Francia al miembro de ETA Jurdan Martitegi Lizaso. Está reclamado por la Audiencia Nacional por atentar contra distintas casas cuarteles de la Guardia Civil, depósito de explosivos y otros delitos.

Jurdan Martitegui Lizaso, nació el 10 de mayo de 1980 en Durango (Vizcaya). La Audiencia Nacional le reclama por diversos atentados cometidos contra distintas casas cuarteles de la Guardia Civil en Durango, Legutiano (Álava) y Calahorra (La Rioja). También se le imputan otros delitos como depósito de explosivos, lanzamiento de artefactos incendiarios, pertenencia a banda armada y delitos de terrorismo. Cuando Martitegui fue detenido, el 18 de abril de 2009 en la localidad de Montauriol, cerca de Perpiñán, era considerado el máximo responsable del aparato militar de ETA.