Suscribete a
ABC Premium

Los jueces anuncian acciones contra la reforma «exprés» del CGPJ que propone Sánchez

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) advierte de que la proposición de PSOE y Unidas Podemos «anula las cautelas señaladas por el Constitucional para evitar la colonización del órgano de gobierno de los jueces por los partidos»

Pedro Sánchez este viernes a su llegada a la segunda jornada de la cumbre de la Unión Europea que se celebra en Bruselas EFE

EFE

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha anunciado que, de salir adelante, ejercitará «acciones» y «medidas de presión» contra la proposición del PSOE y Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria necesaria para elegir a vocales del Consejo General del Poder ... Judicial (CGPJ). La proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos pretende renovar a doce vocales del CGPJ, cuyo mandato expiró hace casi dos años, a través de una rebaja del umbral de la mayoría parlamentaria necesaria para que dicha renovación salga adelante aunque no cuente con los votos del PP y salvar así el bloqueo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia